The European Commission support of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained there in.

En febrero de 2025, comenzó oficialmente el proyecto MUS-E Sing my Song: un pequeño pero significativo paso para tender puentes entre escuelas, comunidades y culturas a través de la música y la expresión artística.

Las primeras semanas estuvieron marcadas por reuniones de coordinación entre los socios del proyecto: momentos esenciales para alinear visiones, fortalecer vínculos y sentar las bases de un camino colaborativo e inspirador. A pesar de las realidades tan diferentes de cada socio, desde entornos urbanos densamente poblados hasta pequeñas comunidades rurales, el entusiasmo fue compartido por todos. Artistas, docentes y coordinadores demostraron un compromiso genuino con los objetivos del proyecto y un profundo deseo de marcar la diferencia en sus comunidades educativas.

Esta diversidad de contextos es lo que hace que el proyecto sea tan rico y significativo. Cada escuela, cada equipo, aporta experiencias únicas, sus propios desafíos y formas distintas de vivir la vida escolar. De esta variedad surge la fuerza de MUS-E SMS: un espacio para compartir, escuchar y crear colectivamente, donde celebramos lo que tenemos en común y aprendemos de nuestras diferencias.

Con estos primeros pasos, dados con energía y propósito, comienza un viaje de dos años lleno de aprendizaje, descubrimiento y, sobre todo, muchas canciones que darán voz a la identidad de cada niño.

El programa Sing my Song está cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.