The European Commission support of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained there in.

El proyecto europeo Sing My Song, coordinado por la Associação Yehudi Menuhin Portugal (AYMP) con la colaboración de  MUS-E Bélgica, y la Fundación Yehudi Menuhin España continúa su desarrollo en los tres países implicados. En esta ocasión, compartimos el texto remitido por la organización coordinadora sobre el avance del proyecto en Bélgica, que reproducimos a continuación de forma íntegra:

La primera etapa del proyecto MUS-E Sing My Song se ha completado con éxito en Bélgica, involucrando a la comunidad educativa de la Sint-Albertschool, ubicada en Sint-Jans-Molenbeek, Bruselas. Esta fase inicial contó con la pasión y el compromiso del artista MUS-E Jeroen Smets, quien dinamizó sesiones artísticas en estrecha colaboración con los alumnos y docentes de la escuela, apoyados por el equipo de MUS-E Belgium.

Como resultado de este trabajo conjunto, se recopilaron e interpretaron dos canciones tradicionales: «Zakdoek Leggen» y «Hansje Pansje Kevertje», reflejando la riqueza multicultural y la identidad local. Estas canciones se encuentran ahora publicadas en el canal de Youtube dedicado al proyecto, reforzando el compromiso de la escuela y de los socios en la promoción del patrimonio cultural y en la valoración de la diversidad desde una edad temprana en la escuela.

La iniciativa, coordinada por MUS-E Portugal en articulación con los socios internacionales, sigue fomentando la participación activa de las familias y la comunidad, manteniendo vivo el objetivo de impulsar la inclusión, la creatividad y el diálogo intercultural a través de la música.

El programa Sing my Song está cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.