El CRA Río Tajo–José Manuel Oviedo ha comenzado con energía e ilusión la segunda fase del proyecto europeo Sing My Song, coordinado por la Associação Yehudi Menuhin Portugal (AYMP), junto a la Fundación Yehudi Menuhin España y MUS-E Bélgica. Desde el inicio del curso 2025-2026, el centro ha retomado su participación con nuevas propuestas musicales y creativas que conectan tradición, medio ambiente y expresión artística.
Tal como nos transmiten desde el propio equipo educativo:
En este primer trimestre del curso 2025-2026 en el CRA Rio Tajo-José Manuel Oviedo nos estamos divirtiendo de lo lindo. Comenzamos con una tormenta de ideas sobre el tema del valor y el aprovechamiento del agua, de la cual salió nuestra aportación a la canción colectiva.
También estamos preparando la canción tradicional Las Panaderas. Está enmarcada dentro de los cantos de labores. En este caso se hacía percusión con las manos sobre la masa del pan simultáneamente con el canto.
Hemos disfrutado también de juegos enfocados hacia el calentamiento vocal y la afinación y también al ritmo.
Ha sido una agradable sorpresa que a consecuencia de la jota que aprendieron el trimestre anterior, Canto de Vendimia, algunas alumnas se han apuntado a clase de baile de la jota. Un pequeño granito de arena para que la música tradicional perdure.
Este nuevo impulso confirma el compromiso del centro con la cultura popular y la transmisión de valores a través de la música, en una experiencia que sigue creciendo gracias a la colaboración entre países, centros y comunidades educativas.




El programa Sing my Song está cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea.
El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.



Comentarios recientes